relaciones de pareja No Further a Mystery
relaciones de pareja No Further a Mystery
Blog Article
Los problemas que surgen de las malas decisiones en el ámbito de las relaciones sentimentales van desde desamores que se superan con el tiempo hasta embarazos no deseados que acaban por destruir la vida de las madres y los hijos.
Se trata de parejas felices que se apoyan y se cuidan entre sí. Además, las personas que mantienen este tipo de relaciones sienten una gran atracción sexual y quieren estar juntos/as por el resto de su vida.
No quiere decir esto que no nos podamos enfadar o discutir, pero no hay que perder el respeto al otro, sino dialogar.
Son relaciones maritales que se basan en vivir íntimas experiencias, pero sin sentir una conexión true o un vínculo que realmente les haga sentir que son íntimos con el otro.
Es posible que quieras leer política de cookies y política de privacidad de Google YouTube antes de aceptar. Para ver este contenido, selecciona 'aceptar y continuar'.
Confianza: Se puede confiar en lo que dice la otra persona, hay una sensación de seguridad con ella. Ambas partes se permiten ser vulnerables, comunicar sus necesidades y no estar a la defensiva.
Evidentemente que cada uno tenga gestos y ceda en ciertas cosas es algo que hace bien a la relación. Lo malo es cuando uno de los dos necesita que el otro cambie, haga algo, para que las cosas puedan seguir bien (evidentemente hay excepciones). Si bien ninguno de los dos es perfecto, por lo que tiene sentido esperar que haya cambios en cada uno, hacer depender el bienestar de la relación de estos cambios no es conveniente. De hecho, muchas veces esto es consecuencia de un mal manejo de los propios problemas personales no resueltos.
Una relación de pareja puede estar formada por un hombre y una mujer, por dos hombres o por dos mujeres. Durante muchos años el matrimonio estuvo limitado a las parejas heterosexuales; sin embargo, en los últimos tiempos, varios países han aprobado las uniones civiles y los matrimonios homosexuales.
Enamoramiento o capricho En primer lugar, el enamoramiento o capricho es un tipo de relación en la que solo está presente la pasión. Es decir, es una emoción intensa y positiva que se siente cuando estamos atraídos/as o fascinados/as por otra persona.
El amor consumado El amor consumado es propio de las relaciones que tienen bien equilibrados sus tres componentes: la pasión, la intimidad y el compromiso.
Atendiendo a los diferentes tipos de amor nos vamos a centrar aquí en el amor dentro de la pareja y en su influencia en la relación.
Por lo normal entramos al mundo del amor sin conciencia de lo que es una relación sana. Nadie nos dice qué requiere ni cómo se construye. Incluso, es probable que hayamos estado expuestos a ejemplos poco sanos, y que eso nos haya influenciado. here Es por eso que en este artworkículo te explicaremos cómo se ven las relaciones de parejas sanas.
Tal vez le has dicho, “necesito espacio personal cuando llegue a casa del trabajo. Estoy feliz de verte, pero necesito desestresarme antes de cualquier afecto físico”.
Estamos acostumbrados a acudir a terapia únicamente cuando las cosas van mal, pero es interesante acudir cada cierto tiempo para poner sobre la mesa algunos problemas que hayan podido surgir.